Neuquén

Para abril no se podrán lavar más autos en la vía pública

Es lo que estimó Marcelo Bermúdez a cargo de la coordinación comunal capitalina.
viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00
La municipalidad de Neuquén prevé que a partir del primero de abril no se permitirá más el lavado de automóviles en la vía pública. Además, fue difundido que hasta el próximo martes estarán abiertas las inscripciones al padrón de lavacoches para participar de un programa de capacitaciones laborales.

En ese orden, Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la Municipalidad, detalló: "A partir del primero de marzo vamos a hacer una fuerte campaña en la ciudad, acerca de la prohibición que establece la ordenanza, y entendemos que a partir del primero de abril, sería la fecha indicada para comenzar a aplicar la ordenanza".

Hasta el 31 de enero estarán abiertas las oficinas habilitadas en Mitre 461, de 14 a 18, para que los lavacoches puedan actualizar la información del relevamiento ejecutado por la gestión municipal anterior, según el cual los trabajadores informales son 459. Hasta ayer se habían presentado 204.

Y detalló: "Tenemos una convicción que es hacer cumplir la ordenanza vigente que prohíbe el lavado en la vía pública; queremos desde el Estado ofrecer la mayor cantidad de herramientas posibles, para que las personas que se dediquen a esta actividad tengan una posibilidad laboral".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias