Neuquén

Corredor de los Lagos: Habrá reunión para definir acciones promocionales

Contará con la presencia de intendentes y secretarios de turismo de Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín y San Martín de los Andes, además autoridades del Gobierno de la provincia de Neuquén.
sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00
NEUQUÉN, Enero 28 (ANDigital) Este lunes, a las 10, la ciudad de San Martín de los Andes será el punto elegido para llevar a cabo una reunión de vital importancia para delinear las próximas políticas promocionales conjuntas para toda la zona del Corredor de los Lagos.

La misma se llevará a cabo en el Salón Municipal de dicha ciudad neuquina. Dentro de los ejes de la reunión, se perseguirá un tratamiento especial para definir acciones conjuntas para todas las localidades que conforman el Corredor de los Lagos, a fin de permitir la revalorización del mismo y poder ampliar el producto turísticamente y de esa manera trazar la ruta desde Esquel hasta Aluminé.

También se realizará una gestión conjunta de obras de infraestructura, que permitan acceder a este producto integral y mejorar así la red vial y de transporte aéreo. Esto también será importante para delinear un trabajo mancomunado en caso de atravesar hechos fortuitos como fue la situación generada luego la erupción del volcán que, si bien repercutió fuertemente en Villa La Angostura y Bariloche, afectó significativamente a la economía de la región en su conjunto.

Entre las autoridades presentes se encontrarán Roberto Cacault, intendente de Villa la Angostura, junto a su secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda; el intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares y la secretaria de Turismo, Janine Buamscha; Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia y Maria Luz Laino, secretaria de Turismo; el intendente de Aluminé, Andrés Méndez y el secretario de Turismo y Producción, Miguel Carignano; además del intendente de la localidad, Juan Carlos Fernández junto al secretario de Turismo, Salvador Vellido.

También participarán de la reunión el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobo y el presidente del Ente Patagonia Turística, Sebastián Caldart. Además, será de la partida Ricardo Pereyra, quien se desempeña como coordinador general de Huella Andina. Brindará a los asistentes y a los integrantes de la Secretaria de Turismo de San Martin de los Andes una especialización sobre el primer sendero de gran recorrido de la Argentina.

Asimismo, habrá lugar para debatir la problemática aeroportuaria que incluye Chapelco, Bariloche y Esquel; la optimización de la atención y mejoramiento de la infraestructura de los Pasos Fronterizos; la ampliación del “subsidio a los combustibles” en las zonas del Corredor no alcanzadas actualmente por dicho beneficio; la revisión y análisis de la política aerocomercial con respecto a los diferentes destinos y la subvención al transporte terrestre turístico en los combustibles para los períodos definidos como “baja temporada”.

También el análisis de las políticas impositivas y tarifarias referidas al turismo extranjero en la zona del Corredor de los Lagos; la consolidación del concepto de Regionalización Turística y toda su implicancia legislativa tanto a nivel provincial como nacional; el fortalecimiento de las acciones propuestas a través de los distintos entes de promoción turística (municipales, provinciales y nacionales); y el abordaje de las distintas temáticas ambientales y fenómenos naturales que puedan incidir en la región.


(ANDigital)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias