Neuquén

"En el 2011, Sapag contó con fondos extra", apuntan desde el PJ

En rueda de prensa el legislador Pablo Todero y Ariel Kogan, advirtieron que el gobernador contó con más de 1100 millones extra por encima del presupuesto estimado.
sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00
Los referentes locales del Justicialismo,  Pablo Todero, diputado provincial y el edil Ariel Kogan lanzaron una advertencia este viernes: La provincia tuvo 1.113 millones de pesos más que los presupuestados en el 2011, y salieron a denunciar que se establece un “secreto” oficial sobre los convenios con municipios.

“Cláusula de confidencialidad”, en la mira. Los referentes justicialistas cuestionaron severamente un punto que supuestamente contienen los convenios que están firmando los municipios con Omar Gutiérrez, ministro de Economía neuquino.

Al respecto, Todero expresó: “Hemos pedido informes a Gutiérrez sobre el tenor de los convenios que el gobierno provincial está firmando con los municipios, porque nos preocupa que se incluya en estos acuerdos obligaciones de mantener en secreto información que debe ser pública”.

Por su parte, Kogan manifestó que la situación no le resulta extraña y la comparó con la del agua en la capital neuquina: “Las aguas bajan turbias y salen turbias de las canillas, lo mismo sucede con la conducta que tiene la administración provincial con las finanzas estatales".

En relación al informe de los ingresos estatales del año pasado, que el peronismo viene siguiendo con cuentas propias desde hace años, Todero (que continuará la tarea de Kogan en ese sentido en la Legislatura), sostuvo que “no hay motivo para que la provincia esté tan atrasada con los proveedores”, pues “sólo en diciembre ingresaron al tesoro 204 millones de pesos más de lo que tenían presupuestados”. 

En ese sentido, Kogan indicó que “la ciudad de Neuquén percibió durante enero de este año 8.800.000 pesos, por encima de lo que preveía el presupuesto provincial en materia de coparticipación”.

Cabe destacar que la información suministrada por los peronistas incluye la recaudación por regalías, impuestos provinciales, canon extraordinario e impuestos nacionales. Según esas cuentas, el Tesoro tenía previsto recaudar 5851 millones de pesos y finalmente ingresaron a las arcas provinciales 6.965 millones.