Neuquén

Pese a las protestas, la Uocra no conseguirá más trabajo en Zapala

Autoridades comunales aseguraron que el Municipio no puede tomar más trabajadores.
sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00
A pesar de los reclamos que llevaron a cabo los obreros de la UOCRA por obras y puestos de trabajo esta semana, el secretario de gobierno municipal Gastón Calabró se reunió con los dirigentes y les aseguró que el municipio no está en condiciones de absorber más trabajadores.

Cabe recordar que luego de levantar el corte de ruta, hubo una reunión entre los obreros zapalinos y el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Calabró.

Según expresó Calabró, la reunión tuvo como objetivo "acordar la forma de gestionar las obras provinciales que están pendientes en la ciudad que tienen que ver con el arreglo del Hogar de ancianos, la reparación de las UAF y la reparación de las oficinas donde ahora funciona la Subsecretaría de Trabajo”.

"Queremos gestionar obras para Zapala y fomentar el empleo genuino, pero no a través del municipio que hoy se ve saturado por haber absorbido durante 20 años toda la mano desocupada de la ciudad”, expresó el funcionario.

Al respecto Oscar Ceballos, el delegado local de la UOCRA, manifestó que aún esperan una confirmación sobre el inicio de estas obras y advirtió que de no obtener una respuesta a la demanda volverán a la ruta.

Y agregó: "Nos propusieron refaccionar el hogar de ancianos, la salita de la CGT y otras obras menores. Nos dijo que ya estaba lista (la propuesta de refacción), pero no tenían fondos y que habían hablado con Provincia pero que todavía no le habían contestado. Entonces Víctor Carcar (delegado provincial de la UOCRA) dijo que iba a hablar funcionarios provinciales para pedir los fondos para que los chicos puedan tener el trabajo”.

“Ahora si nosotros vemos que Provincia nos dice que no tiene fondos volveremos a la ruta, no nos queda otra”, concluyó Ceballos.

Se trata de 90 los trabajadores que esperan con urgencia por obras y puestos de trabajo, aunque Ceballos informó que alrededor de 300 son los obreros desocupados en Zapala.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias