Neuquén

Ya rige aumento de boleto en San Martín

El 1 de enero comenzó a regir la tarifa del transporte urbano de pasajeros de esta localidad, que forma parte de la suba escalonada aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado.
martes, 3 de enero de 2012 · 00:00
De esta manera, para la segunda sección del recorrido, que es la más utilizada por la población, el boleto tiene un costo de 3.50 pesos y el valor tendrá vigencia hasta el próximo 29 de febrero.

A partir del 1 de marzo el costo será de 3,90 pesos y en agosto se realizará una nueva revisión.

A tal efecto la prestadora del servicio Expreso Los Andes, deberá presentar ante la autoridad de aplicación con una antelación de sesenta días, los informes pertinentes para evaluar si corresponde o no reajustar el precio del pasaje.

Con la aprobación de la ordenanza municipal que fijó un aumento de casi el 40 por ciento, el boleto pasó de 2,25 pesos a 3,25 hasta el último día de diciembre.

La tarifa vigente desde el primer día del 2012 establece que el valor para la primera sección es de 3 pesos; para la segunda de 3,50; el abono de alumnos primarios 0,50 centavos; y para los jubilados, estudiantes secundarios y universitarios, el costo asciende a un peso.

El pasado 22 de diciembre se llevó a cabo una reunión en la delegación municipal de Cordones del Chapelco con la participación de la titular del área, Marcela Valenzuela; el presidente de la junta vecinal Walter Morea; Mónica Cáceres y Jorge Chesse, gerenta y jefe de Tráfico respectivamente de Expreso Los Andes. Entre otros temas, se planteó el aumento escalonado del boleto del transporte urbano.

La comuna informó que en la ocasión fueron evaluadas algunas propuestas para reducir el impacto de este incremento sobre la economía de las familias del barrio.

En tal sentido, la Municipalidad prevé efectuar una convocatoria que incluya a los sectores involucrados y a las diferentes juntas vecinales, para analizar la situación y buscar una solución.