Neuquén

Bomberos de Centenario solicitan informes por bocas de incendios

Solicitará al municipio conocer cuáles son las bocas de incendio activas en los barrios de la ciudad, luego del reclamo que hicieron vecinos de un sector por la pérdida de agua en una de las bocatomas.
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00
Días atrás una vecina reveló una pérdida de agua que data de más de 10 años en una boca de incendio ubicada en las inmediaciones de las calles José Martí y Pablo Neruda del barrio 120 Viviendas. El agua fluía cada vez que se cortaba el servicio o ante una bajante de la presión, según se informó.

Los vecinos solicitaron a la comuna que repare el desperfecto y aunque un grupo de técnicos acudió al lugar, la pérdida continúa en época estival.

Desde Bomberos sostuvieron que cada 200 metros debería haber disponible una boca de incendio, para casos de emergencias. Sin embargo, resaltaron que ese número sólo se registra en algunas grandes ciudades.

“Estas bocas están desde la década del cincuenta, cuando se hicieron algunas redes de agua en Centenario. Hoy hemos crecido y tendríamos que tenerlas en condiciones. Esto tendría que solucionarlo el municipio, nosotros hemos hecho la limpieza de algunas”, dijo José Luis París, jefe del cuartel local.

Si bien el bombero indicó que aún nunca se utilizó una de las bocas para sofocar incendios, serían necesarias para situaciones extraordinarias de emergencia, para evitar que los camiones vayan a los cargaderos.

“Hoy no sabemos cuántas hay para usar", agregó París y señaló que algunas de las válvulas no existen en los planos.

Otras Noticias