Neuquén

Pedirán control canino en Centenario

Un grupo de vecinos proteccionistas independientes convocó a una marcha para hoy con el fin de entregarle un petitorio al intendente.
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00
Le solicitarán la instalación de un quirófano para la esterilización de mascotas y, también, le pedirán que implemente políticas de Estado en este sentido. Consideran que el servicio de Control Canino que ofrece el municipio es deficiente y que ellos como grupo están "haciendo lo que debería estar haciendo el Estado".

"Se ha promulgado una nueva ley provincial sobre control ético de la fauna urbana. Entonces está claro que el Estado se tiene que hacer cargo. Tienen que realizar campañas de vacunación, desparasitación y esterilización quirúrgica masiva", señaló Ruth, una de las vecinas. Asimismo reconoció que la castración gratuita no es una solución inmediata pero que "es el inicio para empezar a tratar el problema que tal vez nos lleve alrededor de 6 u 8 años". "Sí hubiéramos empezado antes con el servicio, tal vez, no tendríamos tantos problemas hoy", remarcó.

"Nosotros ahora estamos juntando firmas y también estamos elaborando un proyecto al respecto", comentó Ruth. En este sentido, concentraran hoy a las 9 de la mañana en la Plaza de Los Pioneros, y de ahí, partirán al municipio.

Otras Noticias