Neuquén

Potasio Río Colorado: Vale emprenderá obras y un puente

Fue informado luego de un encuentro entre funcionarios nacionales y directivos de la empresa Vale.
martes, 31 de enero de 2012 · 00:00
Hoy fue informado que directivos brasileños que avanzan con el proyecto de extracción y producción de potasio en Río Colorado proyectan la construcción de un nuevo puente que permitirá transportar material desde el sur de Mendoza hacia Neuquén y el mejoramiento de las rutas 180 y 189.

La reunión se mantuvo entre los funcionarios nacionales Walter Vázquez, subsecretario de Hidrocarburos, Enrique Soler, director de Vialidad,  y Carlos Molina, director de Minería, y representantes de la minera Vale, que desarrolla su proyecto Potasio Río Colorado en el departamento de Malargüe.

“Se prevé generar alrededor de 8.000 empleos en su pico máximo en la etapa de construcción”, según detalló la firma.

La mega obra incluye la construcción de una planta de procesamiento de cloruro de potasio en el departamento de Malargüe, al sur de Mendoza; instalaciones portuarias en Ingeniero White, en Bahía Blanca; y un tendido ferroviario para transportar el fertilizante que se extenderá por las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires.

Cabe destacar que la empresa brasileña pidió el permiso pertinente para la construcción de un puente sobre la Ruta 180, de conexión con el distrito de Pata Mora, necesario para montar una cinta transportadora que lleve el material extraído hacia la estación del tren ubicada en la provincia de Neuquén.

También la firma dijo que se hará cargo de realizar los arreglos y el posterior mantenimiento de las rutas 180 y 189 para dotar de infraestructura al distrito de Pata Mora.

Al respecto, Vázquez, explicó: "La actividad minera y petrolera tiene que servir para conferir a la provincia de un adecuado equilibrio demográfico", y agregó en ese sentido: “De esta manera, se podrá cumplir acabadamente con la condición del Compre Mendocino ya que el arreglo de estos caminos facilitará la logística y el transporte de materiales desde zonas alejadas a la mina”.

Para progresar en esta iniciativa, los representantes de la empresa mantendrán una nueva reunión con el director de Vialidad provincial y con el intendente de Malargüe, Juan Agüelles, para luego alcanzar la aprobación necesaria de parte de las autoridades ambientales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias