Neuquén

Gremio de Salud retoma las negociaciones por salarios

El gobierno provincial recibirá hoy en el Ministerio de Economía a una comisión de los trabajadores de los hospitales públicos para hacer una nueva oferta de recomposición salarial.
miércoles, 4 de enero de 2012 · 00:00
Los trabajadores quieren una suma cercana a los 100 millones de pesos en total para distribuir entre más de 4.800 personas. Esto porque la simulación que realizaron ayer sobre el impacto de los 43 millones ofrecidos en forma individual, dio un monto menor a 500 pesos por persona.

"La simulación no cierra por lo que tienen que realizar otra oferta", señaló el delegado general de la junta interna del Castro Rendón, Juan Millapán.

Como en el encuentro de ayer no asistió ningún representante del Ejecutivo con autoridad para realizar una nueva oferta, se pasó a un cuarto intermedio para continuar hoy con las negociaciones, a partir de las 9.

Los gremialistas enrolados en ATE decidieron no aceptar la propuesta sin siquiera bajarla a las asambleas porque "sabemos que la respuesta va a ser de rechazo", aclaró Millapán.

Una vez que se concrete el aumento, el punto a debatir es la fecha de pago. ATE salud quiere que sea retroactivo al 1 de noviembre, y el gobierno en enero.

Otras Noticias