Neuquén

Grave accidente frente al Concejo

El conductor de la camioneta debió ser hospitalizado.
jueves, 05 de enero de 2012 · 00:00

Un violento accidente de tránsito se produjo ayer por la mañana frente al Concejo Deliberante de esta ciudad, cuando una camioneta terminó incrustada en un árbol del boulevard ubicado sobre Leloir y Mendoza; y su joven conductor sufrió graves heridas.

Fuentes de la Dirección Tránsito precisaron que el incidente se registró pocos minutos después de las 10 e involucró a tres vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok blanca, un Ford Ka gris plata y un camión, del que se tiene pocas referencias.

Relataron que el incidente tuvo lugar cuando la camioneta intentó sobrepasar al auto. Ambos viajaban por Leloir hacia el Oeste. Pero al realizar esa maniobra, en sentido contrario venía un camión por lo que el conductor de la Volkswagen Amarok intentó volver nuevamente a su carril. En eso su rueda trasera tocó la puerta delantera del Ford Ka y salió despedido en dirección contraria.

Según los voceros, al salir despedida, la camioneta golpeó contra el cordón de la mano de enfrente, luego arrancó el cartel de una parada de colectivos de Indalo y terminó estrellada en un árbol que se erige en el medio del boulevard ubicado en Leloir y Mendoza, a la altura del Concejo Deliberante.

El impacto fue tan violento que su conductor sufrió graves lesiones y debió ser derivado de urgencia al hospital Castro Rendón.

En el interior de la camioneta quedó una de sus zapatillas totalmente manchada con sangre y los air bags parecieron haberse accionado.

El joven, de 21 años, presenta una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda y una fractura de rótula, del lado derecho.

También señalaron que sufrió un traumatismo encefalocraneano (TEC), pero que afortunadamente sin pérdida de conocimiento; y que además de efectuarle una tomografía iba a ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto a la joven conductora y a la madre que la acompañaba a bordo del Ford Ka, desde la Dirección Tránsito se informó que resultaron ilesas.

Poco se sabía del camión que venía en sentido contrario, más allá de las declaraciones aportadas por las ocupantes del auto, que a pesar de los daños materiales que presentaba en su costado izquierdo, no perdió estabilidad al ser impactado por la camioneta.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias