Neuquén

Efectuarán un relevamiento de las unidades penitenciarias neuquinas

La medida fue dada a conocer por el nuevo director de unidades de detención. No descartó establecer contactos con Zainuco.
sábado, 07 de enero de 2012 · 00:00
En el marco del acto de asunción a su cargo, el nuevo director de unidades de detención, Carlos Brondo, detalló que se llevará a cabo un relevamiento de la situación de cada uno de los penales de la provincia.

Destacó que quiere ponerse al tanto de todas las denuncias existentes, tanto de superpoblación, como de falta de agua y hacinamiento, denunciadas en muchos casos por vecinos y organizaciones civiles.

En el mismo sentido, se comprometió a establecer diálogo con una gestión “de puertas abiertas”, lo que implicaría la posibilidad de recibir a la organización Zainuco.

Carlos Brondo proviene de Junín de Los Andes, allí estaba a cargo de la Dirección de Seguridad. Ahora su nueva función será la de administrar y controlar las cárceles y alcaldías de la provincia.

La ceremonia de asunción, fue presenciada por toda la cúpula de la policía y se realizó en el playón de la Unidad Penal 11 (U-11), cárcel de la que Brondo fue jefe entre el 2003 y 2007.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias