Neuquén

Acuerdo entre ATE y autoridades provinciales

Se rubricó un acta en donde se selló el compromiso del aumento en dos cuotas y el abono de un plus escolar, entre otras cosas.
lunes, 09 de enero de 2012 · 00:00
Luego de un conflicto que tiene larga data, se llegó a un acuerdo entre los auxiliares de servicio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gobierno neuquino. Se conoció que mañana levantarían las medidas de fuerza.

Trascendió que fue firmada un acta compromiso por las dos partes, en la cual se establece que se otorgará un incremento salarial en dos cuotas, por categoría que va de los 565 pesos a 525; el 50% con la liquidación de los haberes de enero y la segunda parte con la liquidación de febrero.

Al respecto, el titular del gremio Jorge Marillán, explicó que no lograron todo el pago en una sóla cuota pero sí consiguieron que se abone un plus por ayuda escolar con 10 días de anticipación.

En ese sentido, dijo: “Nos dijeron que en el marco de la situación financiera provincial era complicado pagar una sola cuota y la ayuda, por lo que aceptamos la propuesta que nos hicieron". 

También en el documento firmado se deja asentado el compromiso por parte del Ejecutivo neuquino de convocar al gremio a una nueva mesa de negociación salarial en julio de este año.

“Esto es mejor que una nueva mesa anual como firmaron los otros gremios”, indicó Marillán y aseguró que “está claro a quien representa cada uno”.

También en el acta se determina que el gobierno trabajará en mesas técnicas a partir de la segunda quincena del mes de enero de 2012, para definir los criterios e implementación de los pases a Planta Permanente de los agentes y recategorización de los trabajadores involucrados en el texto rubricado.

Mañana a las 8, en tanto, los auxiliares de servicio harán una asamblea en las puertas de CPE para definir la aceptación y se levantarían las medidas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias