Neuquén

Paula Sánchez responsabiliza al MPN

'Si no se implementa la democracia directa es porque el MPN se niega sistemátic​amente', dijo la diputada.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 00:00
Desde la reforma constitucional del año 2006 presentamos en la Legislatura proyectos para reglamentar los mecanismos de democracia semidirecta que consagró la Carta Magna.

No solamente la implementación de la figura del Defensor del Pueblo, sino también proyectos de ley de Revocatoria de Mandatos, Consulta Popular, Audiencia Pública e Iniciativa Popular, convencidos de la necesidad de dotar a nuestro pueblo de herramientas de participación ciudadana.

Durante las dos últimas gestiones legislativas el MPN ignoró por completo un tema de significativa importancia y, en particular, el diputado José Russo, presidente de la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales no mostró interés alguno en poner en debate ninguno de los proyectos que tanto desde Libres del Sur como de otros sectores fueron impulsados.

Resulta al menos llamativo que ahora Russo haga mención al tema de manera tan irrespetuosa como inexacta.

Mejor actitud sería la de asumir un real compromiso de avanzar en la sanción de leyes que permitan que Neuquén tenga, por ejemplo, un/a Defensor/a del Pueblo que proteja con absoluta independencia los derechos e intereses de nuestros vecinos y vecinas, defendiéndolos de las arbitrariedades, abandonos, y carencias a las que los distintos gobiernos del MPN nos han sometido.


Diputada (MC) Paula Sánchez

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias