Neuquén

Trabajadores de la AFIP paran

Debido a una nueva disposición que establece a nivel nacional un nuevo horario de atención para todas las dependencias nacionales, es que el gremio decidió hacer paro. La atención será de 10 a 14 horas.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 00:00
La seccional Neuquén del sindicato que nuclea a los empleados de la AFIP (AEFIP), informó que desde las 14 hs de hoy, se llevará a cabo una asamblea en el edificio de la AFIP, sito en Buenos Aires 333 y a partir de las 16 horas comenzará un paro de actividades en todas las dependencias nacionales.

Con motivo de la Disposición 455/11 de AFIP, se efectúa esta huelga para rechazar dicha medida que dispone el horario laboral de la entidad fiscal a nivel nacional, determinando que pase a ser de 10 a 18, con atención al público en el mismo horario.

Desde AEFIP, argumentan que dicha ordenanza atenta contra la idiosincrasia "de nuestra región y nuestra gente, los usuarios no realizan trámites a las 17 hs en la ciudad".

El 22 de diciembre se publicó dicha medida y debía aplicarse desde el desde el 1º de enero, pero el sindicato de AEFIP presentó una acción de amparo en el Juzgado Nacional de Trabajo Nº 5, donde se resolvió “no innovar hasta tanto sea resuelta la cuestión de fondo planteada”.

A pesar del reclamo, desde Nación se informó que partir del viernes regirá el nuevo horario, a lo cual el gremio planteó que, “a pesar de los inconvenientes que podría generar esta medida, principalmente en las dependencias del interior, donde no coincide con el de otras instituciones, tanto públicas como privadas”.

Durante la jornada de hoy, la atención a los contribuyentes comenzará a las 10 horas y se extenderá hasta las 14 hs.; la semana próxima la atención será de 10 a 18 horas y los empleados estarán en estado de "Asamblea permanente".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias