Neuquén

Se viene la Fiesta de los Jardines

La gran celebración angosturense se pone en marcha el próximo jueves 16/2 y será su XV edición Provincial. El viernes se lanzó oficialmente en la ciudad de Neuquén. En el 2013, será 'de interés nacional'.
domingo, 12 de febrero de 2012 · 00:00
Acompañado de la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García García Leyenda participó del lanzamiento de la 4º edición de la Fiesta Provincial de los Jardines que tendrá lugar del 16 al 19 en la localidad cordillerana y el 20 y 21 proseguirán los festejos con la primera edición de los Carnavales de
la Alegría.

Leyenda, señaló que “toda ocupación superior a cero es positiva” para la localidad. “Pero no nos vamos a quedar con eso, queremos llegar al cien por ciento”, indicó.

Desde Turismo adelantaron que se están realizando las gestiones necesarias para que la Fiesta de los Jardines en su próxima edición sea de carácter nacional. Se descuenta que se logrará esta categorización que dará mayor jerarquía al evento que ya acumula quince ediciones a nivel provincial.

Para esta edición, está prevista la participación de artistas nacionales como La Bersuit, Miguel Cantilo y Pablo Agri Cuarteto, además de artistas regionales como Jonathan Lillo y Luis Velásquez Trío.

“Dentro de la Fiesta de los Jardines tenemos la competencia de aguas abiertas en el lago Correntoso que se va a llevar a cabo durante el mismo fin de semana de los festejos. Es una combinación para quienes no hayan conocido aún Villa La Angostura para que vengan y se sorprendan. La realidad es que esta es una fiesta muy emotiva porque es como plantear el resurgimiento de Villa La Angostura”, sostuvo el secretario de Turismo de la localidad cordillerana.

Además, García Leyenda indicó que el turista se encontrará con una localidad que “se ha recuperado en un cien por cien”. Y agregó: “La manera de viajar cambió, se busca la experiencia del viaje relacionado al intercambio cultural entre el visitante y las personas del lugar. Quienes vienen a visitarnos quieren convivir con esta gente que vivió esta situación y que no para de trabajar y de poner el hombro”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias