Neuquén

Para destinos en todo Neuquén, reclutarán 600 agentes policiales

Está abierta la inscripción para aspirantes a integrar la fuerza provincial. La convocatoria está dirigida a hombres y es para las áreas de Seguridad y Penitenciaría.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 00:00

El director de Personal de la policía provincial comisario inspector Eusebio López, informó este lunes 13 de febrero por la mañana, que se encuentra abierta la inscripción para aquellos aspirantes a integrar la Policía provincial. La convocatoria que estará abierta durante todo el año.

El Comisario Inspector, Eusebio López, anunció que “reclutarán 600 agentes para cubrir cargos en las áreas de Seguridad y Penitenciaría de la Policía en todos los destinos de la provincia”.  

Brindó detalles sobre los requisitos que deberán presentar los interesados en formar parte de la fuerza y señaló que el “llamado a inscripción está dirigido a aspirantes que tengan deseos de de integrar la institución policial” y sobre los motivos que provocan que desde la fuerza se hagan nuevos reclutamientos explicó que “se produce debido a que algunos agentes llegan al término de una etapa dentro de la fuerza policial; por otro lado, debido a la depuración que va haciendo la fuerza misma por determinadas causas; y por supuesto con el objetivo de engrosar la fuerza policial”.

Con respecto a la modalidad de ingreso, López aclaró que durante esta nueva convocatoria “los aspirantes deben tener el ciclo básico cumplido, ó sea deben haber aprobado hasta tercer año del secundario inclusive”.

Por otro lado, la instructora de la Escuela de Agentes de Policía, oficial ayudante Alejandra Méndez, explicó que “nosotros comenzamos a trabajar con los aspirantes que envía el área de reclutamiento y en función de eso damos inicio a la etapa de pre-curso, que apunta a la nivelación. Y finalmente, a partir de allí comenzamos con la preparación académica y profesional”.

Como parte de la tarea de selección de agentes, la instructora informó que se evalúa a los diferentes postulantes a los cargos y se realiza un proceso de selección con sus diferentes etapas.

Alejandra Méndez, agregó que además dentro de la fuerza, los agentes tienen la posibilidad de estudiar otras carreras universitarias, que no necesariamente deben ser afines a la carrera policial y señaló que “en general los aspirantes a integrar la fuerza, ingresan para adquirir una estabilidad laboral sumado a los beneficios que les otorga la institución.

Finalmente, Eusebio López, recordó que existe dentro de la fuerza, un Instituto Superior donde se dicta la tecnicatura en Seguridad y adelantó que desde la Policía provincial comenzaron los acuerdos con la Universidad Nacional de Río Negro para que los interesados continúen cursando la licenciatura en Seguridad.

Requisitos de ingreso.

- Ser hombre argentino nativo o por opción.

- Tener entre 18 y 25 años para el área de seguridad y entre 18 y 30 años para penitenciarios.

- Ciclo básico completo.

- No registrar antecedentes policiales y/o judiciales nacional y provincial (excluyente).

- Aprobar el proceso de selección y elección.

Los interesados deben comunicarse al (0299) 4423102 Montevideo 55, de Neuquén capital o escribir al e-mail: reclutamientopolicial@neuquen.gov.ar, o bien dirigirse a la unidad policial más próxima a tu domicilio, ya sea en la ciudad de Neuquén o en las distintas dependencias del interior provincial.

Otras Noticias