Neuquén

Secuestraron 15 "ladrillos" de marihuana en la Isla 132

Ayer al mediodía, efectivos policiales hallaron fraccionados 11 kilos de esta droga. Fueron demorados dos chilenos.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 00:00
En un control de rutina, policías encontraron 11 kilogramos de marihuana en el balneario de la isla 132. Se encontraban fraccionados en 15 ladrillos de distintos tamaños. Como consecuencia, fueron demorados dos hombres de 29 y 31 años ambos con residencia en Temuco, Chile.

Al respecto, Héctor Cortez, comisario del departamento de Toxicomanía de la policía provincial, contó que en horas del mediodía de ayer "una patrulla del área de prevención de la comisaría Segunda procede a identificar, en la isla 132, a dos ciudadanos que se encontraban bajo la sombra de unos árboles. Al acercarse la patrulla uno de ellos dos tiene una actitud de nerviosismo y tratan de tapar una de las mochilas que estaba medio abierta, con una remera".

Tras realizar la identificación de estos hombres, luego pudieron vislumbrar que en las mochilas que tenían a su lado había "unas envolturas que son similares a la de transporte de sustancias tipo cannabis sativa", informó el comisario.

Pero todo se precipitó cuando uno de los jóvenes se dio a la fuga entre los árboles y a la altura de la calle Bahía Blanca se tiró al río, trató de cruzarlo y se perdió de vista. Al otro de los muchachos "lo aprehenden inmediatamente en el lugar", según informó Cortez.

Luego de terminar con el operativo, se convocó a personal de Toxicomanía para que proceda a la identificación de los elementos del interior de las mochilas. 

Cuando se revisó el interior de los bolsos, se descubrieron 15 ladrillos de distinta medida que totalizan "11 kilogramos de cannabis sativa", confirmó el comisario. Más tarde, cerca de las 19 de ayer, mediante un patrullaje conjunto de varias unidades policiales se logró dar con el paradero del hombre que se había dado a la fuga.

Pese a querer huir nuevamente, fue demorado inmediatamente y se constata que se trataba, del hombre que se había escapado en el balneario. Los detenidos son dos jóvenes que habrían estado de paso por la zona, ya que tienen residencia en la localidad chilena de Temuco.

Otras Noticias