Neuquén

Causa por narcotráfico: Ruth Montecino no prestó declaración indagatoria

Haciendo uso de su derecho, la mujer acusada de liderar junto a su hermano una organización de comercialización de estupefacientes, no quiso someterse a la indagatoria ordenada por el juez Villanueva.
martes, 14 de febrero de 2012 · 00:00
La acusada de liderar una banda dedicada al narcotráfico en la región junto a su hermano Héctor  se negó a declarar ante el juez federal Gustavo Villanueva, y continúa detenida en la Unidad Penal 16.

La semana pasada la mujer fue capturada por efectivos de la brigada de Toxicomanía de la policía neuquina en Bahía Blanca cuando iba en un vehículo de alquiler junto a su hijo a visitar a una amiga. Ruth Montecino permaneció 137 días prófuga de la justicia.

Finalmente, llegó a Neuquén el viernes y el sábado acudió al Juzgado para realizar los trámites de forma, como la designación de su abogado.

Con la finalidad de tomarle indagatoria, ayer a las 10:15 horas en un móvil policial sin identificación, arribó nuevamente al juzgado a pedido del magistrado federal. La mujer permaneció durante un par de horas en una oficina en la que se definió que su abogado defensor será el mismo que el de su hermano, Juan Luis Vincenti.

Recién al mediodía el juez Villanueva recibió a Ruth Montecino que se negó a declarar tras escuchar cada una de las pruebas reunidas por los investigadores de la policía neuquina que la comprometen en la causa.

Pasada una hora aproximadamente, la mujer salió de la oficina del juez y fue trasladada de regreso a la unidad penal 16 donde se encuentra detenida junto a su madre, una sobrina y tres mujeres más que han sido pareja, en distintos momentos, de su hermano Héctor Montecino.

Trascendió que en diez días el magistrado deberá la situación legal de la mujer que podría correr la misma suerte que su hermano que se encuentra procesado por "tráfico de estupefacientes en la modalidad de almacenamiento, transporte y suministro oneroso".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias