Neuquén

14 mujeres ya fueron víctimas del maltrato

Desarrollo Social de la provincia intervino en los casos tomando la info del 0800-122- Mujer.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 00:00
Desde que comenzó a funcionar el servicio 0800 Mujer, en noviembre del año pasado, y tomando como base un informe elaborado por las especialistas de abordaje y seguimiento del Ministerio de Desarrollo Social, se registraron unos 20 llamados de los cuales 14 recibieron atención inmediata con intervenciones “in situ”.

Por medio de un comunicado de prensa, la licenciada en servicio social Carina Sancho, integrante del equipo de atención de la línea gratuita, aseguró que “una vez ingresada la situación al 0800, se activan todos los recursos del estado para atender la demanda.

Nos encargamos de acompañar a la víctima a hacer la denuncia de rigor, le damos un alojamiento seguro y llevamos a los chicos al colegio si la damnificada tiene hijos”.
 
También detalló que el estado interviene con recursos económicos y de alimentación básica, para que las mujeres víctimas de situaciones de violencia puedan en lo inmediato resolver situaciones propias al desarraigo de sus hogares.

Cabe recordar que el servicio funciona las 24 horas los 365 días del año y cuenta además con un equipo de guardia el que se encarga de las intervenciones directas fuera del horario administrativo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias