Neuquén

AFIP: Se intensifican los problemas por el cambio de horario

En el día de hoy, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos realizó una asamblea pública frente a la Agencia Sede Neuquén de la Afip, ubicada en la capital Neuquina.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00
El gremio se encuentra desde hace unas semanas en estado de asamblea permanente a partir de la resolución emitida por parte del administrador federal Ricardo Echegaray imponiendo un cambio de horario en todas las oficinas que la AFIP tiene en el país; unificandolo con el que realizan en capital federal de 10:00 hs. a 18:00 hs. Raúl Alonso secretario General de AEFIP – Seccional Neuquén explicó como esta resolución ha afectado a los trabajadores y a los contribuyentes alterando el normal desarrollo del trabajo en las oficinas del ente público.

“En Neuquén antes comenzaba la atención a los contribuyentes a las 8:00 de la mañana, en sintonía con la idiosincrasia regioanal, desde que rige esta medida impuesta unilateralmente por Echegaray comienza la atención a las 10 de la mañana.”

Además de largas colas, no se han dispuesto de los recursos necesarios para absorber todo el trabajo que se acumula desde temprano. Tampoco se evaluó el impacto sobre los sistemas informáticos que colapsan al iniciarse en todo el país al mismo tiempo y la atención al público se torna más lenta al concentrarse mucho público al inicio de la jornada.

Esta caprichosa resolución tomada por el adminstrador federal y su falta de previsión sobre los efectos de tal medida, además de afectar claramente a los contribuyentes también vulnera el convenio colectivo de trabajo por no dar aviso de la variación laboral y desprestigia la labor de los trabajadores de la AFIP.

La asamblea tuvo una alta concurrencia de las y los trabajadores de la Agencia Sede y Dirección Regional que continuarán en estado de alerta y asamblea permanente, observando y denunciando los inconvenientes que se sigan suscitando a partir de este irracional cambio de horario impuesto.

Asimismo en otras localidades de otras provincias que dependen de la Seccional Neuquén como: Zapala, Esquel, Viedma, Roca y Bariloche, como también en las demás Seccionales de todo el país, los trabajadores mantendrán el estado de alerta y la realización de asambleas, evaluando la situación y solicitando un cambio de actitud por parte del Sr.Echegaray a fin de poder convenir soluciones que se adapten a las necesidades sin perjudicar a los trabajadores y contribuyentes en general.-