Neuquén

Confirman la reprogramación de vuelos en Chapelco

Según lo informado por Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, los vuelos volverán a la aeroestación en abril próximo.
domingo, 19 de febrero de 2012 · 00:00
En base a lo confirmado por el presidente de la empresa. Mariano Recalde, a autoridades locales, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos al 4 de abril para el retorno al aeropuerto Chapelco.

Cabe recordar que los vuelos regulares de Aerolíneas y Austral fueron suspendidos por efecto de la erupción del volcán chileno Puyehue Cordón Caulle en junio pasado. Desde entonces, la terminal sólo recibió unos pocos vuelos charteados, pero de ninguna de las empresas nacionales que tienen la ruta aerocomercial a Chapelco.

Al respecto, Javier Stordiau, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes, adjudicó la reprogramación de la fecha de arribos a la "falta de máquinas" de Aerolíneas, al parecer producto del cronograma de reemplazo de aeronaves por las nuevas máquinas adquiridas al Brasil.

La actual situación fue precedida, sin embargo, de ingentes trabajos que se realizaron para mantener la limpieza de la pista, y de la reciente instalación de un aparato para medir la densidad de las partículas volcánicas.

Stordiau en diálogo con Río Negro expresó que el aeropuerto Chapelco estará en la red con cámaras on line, lo que permitirá a los pilotos tener referencia visual desde la cabina. No obstante y pese a estas mejoras, Aerolíneas reprogramó el retorno de sus vuelos, que primero estaban previstos para el 4 de febrero, luego para el 4 de marzo y finalmente para el 4 de abril.

En forma posterior a una reunión en Buenos Aires, de la que participaron el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, el titular de Aerolíneas y el secretario de Turismo de San Martín, Salvador Vellido, se confirmó la fecha del 4 de abril.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias