Neuquén

La SUBE podría implementarse en Neuquén

Hoy hay una reunión que preside Schiavi, secretario de transporte nacional, para considerar esa posibilidad.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 00:00
Ayer hubo una reunión entre diferentes funcionarios de varias ciudades del interior del país, entre ellas Neuquén.

El encuentro tuvo como eje analizar el estado actual de sus servicios públicos de transporte,  evaluar un pedido de aumento en los subsidios de Nación y la implementación de la tarjeta SUBE.

En la reunión, realizada en la Casa de Santa Fe en Capital Federal, participaron intendentes y referentes de Neuquén, Santa Fe, Rosario, Resistencia, Bahía Blanca y Córdoba, para dialogar y evaluar la situación del sector y elaborar estrategias conjuntas en esa materia. Por Neuquén capital asistió  Fernando Palladino, el subsecretario comunal de Servicios Públicos Concesionados.

Todavía nada fue comunicado por la municipalidad capitalina hasta que termine una reunión que este mediodía tendrían con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Luis De Brida, titular de transporte provincial, estará presente en la misma.

La puesta en marcha del sistema obligará a las empresas del Interior a instalar máquinas tickeadoras en sus unidades.

Mediante el sistema de cobro electrónico, el gobierno avanza en la aplicación de un sistema que tendrían datos certeros respecto a la cantidad de boletos que venden las prestatarias, información que hasta ahora sólo se conoce por declaraciones juradas que elaboran las propias compañías de transporte.

Cabe destacar que SUBE es una posibilidad certera que de inmediato se puede poner en marcha en aquellas ciudades que ya posean el sistema de recargas prepago para el transporte público, como es el caso de Neuquén.

Pese a ello, la decisión de que el municipio neuquino adopte este sistema, tomando en consideración el contrato vigente que existe con Monedero, es un tema que deberá ser analizado con más profundidad que en otras de las ciudades consultadas.

El sistema sería similar al que se aplica en estos momentos en Buenos Aires. El costo del equipamiento necesario para el Sube será absorbido por el Gobierno nacional en todas las provincias.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias