Neuquén

Analizarán los vientos con mira al parque eólico

Será a través de un convenio entre el municipio de Cutral Co y el INTI. No trascendió el lugar donde se instalaría el parque porque ello dependerá del resultado del estudio.
martes, 21 de febrero de 2012 · 00:00
 

Con el proceso licitatorio de la fábrica de aerogeneradores en su fase final, el gobierno de Cutral Co comenzó gestiones con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que realice las mediciones de viento en la zona de influencia de Cutral Co y Plaza Huincul.

Así lo confirmó el intendente Ramón Rioseco, al comentar que se analizan varias alternativas para instalar un parque eólico en la ciudad.

“En estos días firmaremos un convenio con el INTI para que haga las mediciones de la calidad de viento en la zona. Sabemos que se trata de un viento diferente a otros lugares porque varía mucho de dirección y además provoca golpes que suelen romper los aerogeneradores. Pero el INVAP desarrolló un prototipo de molino que es resistente a este tipo de vientos”, dijo el jefe comunal.

La asociación entre el municipio y el INTI comenzó hace más de un año, cuando desde el organismo nacional se propuso instalar un laboratorio para la medición de molinos de baja potencia. Trece constructores de todo el país estuvieron de acuerdo con someter a sus productos a la homologación de calidad que hará el INTI, en su laboratorio instalado en Cutral Co.

En una segunda fase, el municipio contratará al Instituto para que se haga la medición de los vientos que se registran en la zona y la posibilidad de que sean útiles para la generación de energía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias