Neuquén

Turismo de la Nación y la Provincia adhieren al programas conjuntos

Lo hará esta tarde en la Casa de Gobierno, durante un acto previsto para las 20.30, en el cual el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer acordarán la puesta en marcha de los programas de “Buenas Prácticas en Destinos” para la localidad de Caviahue-Copahue y de Transferencia de E-Learning.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 00:00

Hoy, miércoles 22 de febrero a las 20.30, se realizará en la antesala del auditórium de Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del “Programa de Buenas Prácticas en Destinos” que se implementará en la localidad de Caviahue-Copahue, junto al lanzamiento oficial del “Programa de Transferencia de E-Learning Formación de Equipos de Entornos Virtuales”.

El acto contará con la presencia del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; acompañados del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa.También asistirán el director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo y autoridades de la Secretaría de Gestión Pública y de la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

En el mismo acto se entregarán las placas de distinción a las oficinas de Informes turísticos que la subsecretaría de Turismo de la provincia posee en su sede central y en el puente carretero Neuquén – Cipolletti.

Programa de Transferencia de E-Learning

En la oportunidad, también se realizará el lanzamiento oficial del Programa de Transferencia de E-Learning Formación de Equipos de Entornos Virtuales. Este proyecto surge de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación e-learning del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la formación de equipos de trabajo en los organismos públicos de turismo, para el desarrollo de proyectos integrales de e-learning en plataforma Moodle.

El objetivo es involucrar cada vez más actores en la gestión del conocimiento de las organizaciones públicas de turismo como colaborar para que cada vez más personas dominen el lenguaje de Internet; aprovechen los recursos tecnológicos y de conocimiento disponibles de manera integrada; conformar grupos promoviendo entornos sociales para compartir y crear conocimiento. Como así también generar actividades útiles para la organización y estimular el desarrollo y el sostenimiento de redes y comunidades de aprendizaje.

Para poder adherir a estos programas en el acto se rubricarán y se entregarán a las autoridades nacionales las correspondientes cartas de adhesión del gobierno de la provincia, la facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

Programa de Buenas Prácticas en Destinos

El programa constituye un modelo de aproximación a la calidad turística que se aplica en Argentina por un acuerdo firmado entre la entonces secretaría de Turismo de la Nación y la secretaría general de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país.

La propuesta se articula como una herramienta del nivel inicial de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística. Especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas, las Buenas Prácticas tienen como objetivo aumentar la competitividad del destino.

Durante 2009 y en el marco del programa de Mejora de la Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos BID/SECTUR, las Buenas Prácticas se implementaron exitosamente en los destinos turísticos neuquinos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes con más de 50 empresas y organizaciones del sector distinguidas con un sello de calidad.

También las localidades de Villa Pehuenia y Aluminé se sumaron al compromiso por la calidad turística de los destinos y servicios que ofrece la provincia del Neuquén, con un total de 25 organizaciones y empresas vinculadas a la actividad turística distinguidas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias