Neuquén

Inscriben en el Banco de Innovadores del Neuquén

Pueden anotarse personas físicas o jurídicas, escuelas secundarias, universidades e institutos terciarios, organismos no gubernamentales y descentralizados nacionales y provinciales que tengan ese perfil.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 00:00

Como parte de sus políticas de promoción y fomento de la actividad científica, tecnológica y de innovación productiva, la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo –Copade- creó Banco de Innovadores del Neuquén (BIN).

En este ámbito pueden anotarse personas físicas o jurídicas de carácter privado, establecimientos educativos de nivel secundario, universidades e institutos de educación terciaria –tanto públicos como privados-, organismos no gubernamentales de Neuquén y organismos descentralizados del gobierno nacional o provincial.

Según se detalló desde el organismo, innovador es, en este sentido, toda persona o grupo de personas que poseen la aptitud, la capacidad o la competencia para generar una idea o tener un pensamiento que aporte algo nuevo o introduzca una mejora significativa tanto en la producción de conocimientos como en el desarrollo de procesos y productos orientados a brindar soluciones científicas- tecnológicas aplicadas en áreas de interés estratégico.

Un innovador precisa no sólo de la fuerza de voluntad sino también de una determinación y motivación especial que le permitan resolver problemas, que lo conduzcan a optimizar o maximizar la obtención de claros beneficios sociales. Quienes tengan ese perfil y se inscriban en el BIN accederán a una serie de beneficios del gobierno provincial, a través del Copade.

Para solicitar los requisitos y la documentación requerida a cada grupo de destinatarios, se puede enviar un correo electrónico a convocatorias_cyt@neuquen.gov.ar o pcarrera@neuquen.gov.ar y también comunicarse telefónicamente al (0299) 4495661 interno 1916, de lunes a viernes de 8 a 15. Otra opción es dirigirse personalmente a la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso de la ciudad de Neuquén).

 

Más información acerca del Banco de Innovadores

Anotarse allí les permitirá, por ejemplo, obtener información y asesoramiento sobre la oferta de financiamiento nacional orientada a proyectos científicos y tecnológicos, tener la posibilidad de participar en “Neuquén Innova” –la Muestra Provincial de Inventores, Innovadores y Emprendedores que realiza el COPADE- y acceder a la vinculación intersectorial (público-privado-académico) que satisfaga necesidades tecnológicas determinadas, con el respaldo de la subsecretaría.

Otro de los beneficios a los cuales podrán acceder es permanecer informados sobre las actividades de Extensión que busquen el intercambio de experiencias y conocimientos para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de innovación productivas provinciales; así como también sobre las misiones, reuniones o giras técnicas y comerciales regionales, nacionales e internacionales.

Quienes estén inscriptos en el Banco podrán tener información acerca de los mecanismos provinciales de promoción y fomento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de Neuquén, que tendrá como finalidad brindar asistencia crediticia o subsidios a propuestas de investigación, desarrollo, transferencia, asistencia técnica de innovaciones tecnológicas y sociales en áreas de interés estratégico provincial.

La finalidad del BIN es generar una herramienta estratégica que permita impulsar la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos vinculados a innovaciones capaces de ser motor de desarrollo y de integración social, cultural y económica de Neuquén.

“El objetivo de contar con este Banco es sistematizar datos concernientes a la identificación de innovadores de la provincia dedicados a la generación y fortalecimiento de las áreas productivas, científicas y tecnológicas”, explicó la coordinadora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial, Valeria Sigal Escalada.

Otras Noticias