Neuquén

Pobre inscripción de lavacoches en cursos

De los 384 trabajadores, sólo se anotaron en los cursos, 104. Se tratan de las capacitaciones en oficios para lograr una salida laboral alternativa.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 00:00
Hoy fue informado por la subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Municipalidad de Neuquén, que se inscribieron 104 lavacoches para realizar las capacitaciones que se brindarán a partir de marzo. El total de trabajadores informales relevados asciende a los 384. 

La elección de cursos se distribuyó de la siguiente manera: 32 inscriptos para Soldador y Herrería; 34 en carpintería; 16 en proceso de selección de Recursos Humanos; 9 en auxiliares de la construcción; 13 en construcción en seco; 20 para auxiliares de instalaciones de gas a domicilio; 20 en pinturería industrial; 11 para mozos y camareros; 9 en informática y 20 en instalación eléctrica domiciliaria.

Cabe destacar que en base a la ordenanza que prohíbe el lavado de vehículos en la vía pública, se implementaron desde la comuna una serie de cursos que forman parte del plan de acción dispuesto por el municipio para reinsertar a estos trabajadores informales.

El procedimiento de inscripción se llevó a cabo entre el 13 y el 23 de febrero. Sólo pudieron anotarse aquellos que participaron de la validación de los datos del empadronamiento.

Al respecto, Santiago Montórfano, subsecretario del área, dijo que “es una herramienta que se puso a disposición para conseguir empleo a los lavacoches, es una decisión personal de cada uno haberla tomado o no, desde el municipio se cumplió teniendo en cuenta de la problemática socioeconómico”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias