Neuquén

Se vienen infracciones para quienes laven autos en la vía pública

Serán no sólo para quienes lo sigan haciendo, sino también para los usuarios que lo permitan y para quienes proporcionen el agua. Serán aplicadas a partir del lunes 3 de abril.
sábado, 25 de febrero de 2012 · 00:00
En el marco de prohibir a los lavacoches en la calle, el próximo lunes 3 de abril los inspectores municipales comenzarán a aplicar fotomultas a quienes permitan que laven su auto en la vía pública.

Además, serán sancionados los que ofrezcan el servicio y las personas que presten su conexión de agua con este fin.

Esta medida se da para garantizar el cumplimiento de la ordenanza Nº 8.033, que prohíbe el lavado de autos en la vía pública. Cabe recordar que dentro del mismo proceso, el municipio ofreció cursos de formación laboral a quienes limpian autos en la calle, pero finalmente sólo un 20 por ciento optó por esta opción.

En relación a las multas, el subsecretario de Coordinación de la comuna, Santiago Montórfano, anticipó que, si bien aún no definieron los detalles del operativo, ya está resuelto que el lunes 3 de abril los agentes de tránsito empezarán a recorrer las calles del centro neuquino para sancionar a los infractores.

Esta última etapa se basará en el control de esta actividad para lograr la erradicación definitiva. Y explicó respecto de la modalidad de sanción: “Será por el sistema de fotomulta y estará a cargo de los equipos de inspectores que van a estar en la calle haciendo cumplir la ordenanza”.

Igualmente aclaró que difundirán las medidas: “El 5 de marzo empieza la campaña porque la gente tiene que acostumbrarse a que tiene que cumplir con una ordenanza que no estaba siendo implementada en la práctica”.

Otras Noticias