Neuquén

Dos asaltos a taxistas

Bajo la misma modalidad, falsos pasajeros amedrentaron a los choferes y se llevaron dinero. Un hecho ocurrió en Zapala y otro en Neuquén.
lunes, 27 de febrero de 2012 · 00:00
En Zapala, cerca del barrio 582 Viviendas, el sábado por la noche tres seudo-pasajeros abordaron un taxi y al llegar a destino exigieron al conductor del móvil que les entregara el dinero recaudado mientras lo amenazaban con un elemento punzante en su estómago.
 
Los maleantes se subieron en la parada que se ubica sobre avenida 12 de Julio y la calle Lonco Luan. Luego lograron alzarse con 195 pesos y huyeron. La Policía tendría identificado a los sospechosos que actuaron a cara descubierta y avanzan con varias diligencias para esclarecer el hecho.

En el momento en que la víctima fue amenazada, les dijo a los delincuentes que no tenía nada para darle y que recién iniciaba su trabajo. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia que radicó el damnificado, los asaltantes le respondieron que lo habían observado toda la tarde transitar por la ciudad y le exigieron que entregara todo. Ahí sin dudarlo, entregó la billetera que contenía los 195 $ en cambio. 

En tanto que en Neuquén, también otro taxista fue asaltado por un falso pasajero que logró llevarse la recaudación del chofer. Fuentes policiales informaron que el robo se registró el sábado a las 23.20, unos 200 metros antes de llegar a Catriel.

El farsante actuando de pasajero, abordó el taxi en las calles Juan XXIII y Monseñor D´ Andrea. El hombre le indicó como destino el barrio Mercantiles pero le solicitó hacer algunas paradas antes de llegar. Durante el viaje, el taxista no tuvo sospechas ya que el pasajero no demostró tener otra intención que la de llegar al lugar que le había indicado.

Pero, a pocos metros de Catriel, el hombre habría sacado un arma de fuego con la que amenazó al chofer. Fue así que el delincuente logró hacerse de 230 pesos para luego escapar.

Otras Noticias