Neuquén

Prisión preventiva para Héctor Montecino

Gustavo Villanueva, máximo responsable del juzgado Federal 2 de Neuquén, lo decidió procesar por el delito de tráfico de estupefacientes doblemente agravado.
sábado, 04 de febrero de 2012 · 00:00
El cargo que pesa en su contra es el de tráfico de estupefacientes doblemente agravado. Como se sabe por ello Héctor Montecino fue procesado y ahora se decidió que debe aguardar encarcelado el juicio oral en su contra, en la Unidad Carcelaria Número 5 de General Roca.
 
Gustavo Villanueva, a cargo del juzgado Federal 2 de Neuquén, lo determinó por razones sobradas. Cabe recordar que Montecino estuvo prófugo más de 100 días, luego de que se ordenara su captura tras los operativos donde se hallaron casi 200 kilos de drogas y casi un millón de pesos en efectivo, en moneda nacional y extranjera. Posteriormente,  el 14 de enero, fue capturado en Catriel por personal de Toxicomanía de la Policía neuquina.

El Alto Valle, el blanco de su negocio ilegal. Montecino fue sindicado como el líder de una aceitada organización criminal dedicada al tráfico de drogas en esa zona. Fuentes judiciales detallaron que el magistrado imputó al acusado por almacenar, transportar y suministrar drogas, además de agravar la imputación por la participación de más de tres personas en el delito.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado como resultado de una investigación de varios meses, se llevó a cabo un megaoperativo policial realizado por la Policía de Neuquén en esta ciudad y se pudo desbaratar esta red.

Luis Vincenty, abogado defensor de Montecino, recibió ayer la notificación del procesamiento de su cliente, pero informó que aún no pudo ver los fundamentos del juez. Ahora cuenta con
tres días hábiles para apelar la medida.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias