Neuquén

Estatales se movilizaron por las calles de la ciudad

Reclaman un incremento del orden del 35 por ciento. Hoy volverán a manifestarse.
miércoles, 8 de febrero de 2012 · 00:00
Los trabajadores estatales del escalafón general agremiados en ATE se manifestaron ayer por el centro de la ciudad para reclamarle al gobierno provincial un aumento salarial del 35 por ciento. Hoy repetirán la medida desde las 9.

Se trata de los empleados de Rentas, Registros Civiles, Desarrollo Social, Cultura, Secretaría de Trabajo, Estadísticas y Censo, entre otros estamentos, que no percibieron aumentos y reclaman una mejoría salarial.

“Queremos que se inicie una mesa de diálogo para discutir un aumento salarial del 35% para el escalafón general, y luego hablar sobre recategorizaciones, pases a planta, entre otros reclamos”, señaló ayer Juan Bustos, delegado de ATE en Desarrollo Social.

Según explicó, el delegado general de ATE Carlos Quintriqueo pidió formalmente en diciembre pasado la urgente conformación de la mesa de diálogo para debatir el aumento salarial del escalafón general de los estatales.

“Mañana (por hoy) nos concentraremos en la sede de ATE e iremos a Casa de Gobierno y al Ministerio de Hacienda para continuar con el reclamo. Después seguiremos decidiendo en asambleas las medidas a seguir”, concluyó Bustos.

Otras Noticias