Neuquén

Sobre la necesidad de regular el uso del agua en el sector hidrocarburífero

Sobre ello emitó sus declaraciones el diputado Rioseco a la agencia de noticias Interfax, de Rusia y Europa del Este.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 00:00
El presidente del bloque de diputados de UNE-frente y la Participación Neuquina, José Rioseco, en declaraciones a la agencia internacional de noticias Interfax Global Energy, se refirió a la necesidad de aplicar pautas más estrictas sobre el uso de agua en la industria petrolera y gasífera.

“Las nuevas técnicas de perforación de shale podrían causar serios problemas, dada la necesidad de agua y los contenidos químicos. Antes de permitir las perforaciones a gran escala necesitamos asegurar una abastecimiento de agua potable para nuestros habitantes”, dijo Rioseco al ser consultado por el corresponsal de Interfax en Latinoamérica, Anatoly Kurmanaev.

Cabe destacar que actualmente las compañías en Neuquén tienen que transferir el agua para fractura (fracking), debido a la escases de suministro de agua fresca.

En base a lo que señaló Rioseco, cada pozo requiere entre 1.700 y 1900 viajes de camiones de agua. "Si nosotros tenemos en mente que cada prospecto puede requerir por encima de 8 pozos
para alcanzar un escenario de producción, tenemos aproximadamente entonces cerca de 15000 viajes de camiones", expresó.

Si bien expertos dijeron a la agencia Interfax que el tema del agua puede condicionar los márgenes de ganancia de los proyectos de shale, Luis Sapag,  presidente de la Comisión de Energía, expresó al mismo medio que las perforaciones están avanzando normalmente y que el debate del ámbito neuquino político sobre el agua "no ha afectado las operaciones del día a día de las compañías".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias