Neuquén

Peritan la zona en donde se electrocutó el niño fallecido

Se iniciaron los peritajes por parte de Bomberos de la policía en el sitio donde ayer se electrocutó un niño de 9 años al tocar un cable de media tensión que pasaba por un cúmulo de cenizas volcánicas.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 00:00
Debido al fallecimiento por electrocución de un nene de 9 años de edad que jugaba en una montaña de ceniza ubicada en uno de los centros de acopio dispuestos por la Unidad Ejecutora de Remediación, y que al tocar un cable de media tensión del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la justicia ordenó a peritos del cuerpo de bomberos de la policía la realización de peritajes en el lugar de la tragedia.

Tras haber realizado algunas diligencias procesales, la justicia ordenó dos estudios detallados en el predio de acopio del puente Las Piedritas. Una apunta a determinar el escenario en el que se produjo el hecho, para lo cual interrumpieron el servicio eléctrico en el predio para conocer si la línea de media tensión tocada por el niño cumplía con las medidas de seguridad previstas para el transporte de energía.

El segundo foco está puesto en la cuantificación del volumen de la montaña de material volcánico, puesto que se detectó que el municipio angosturense había advertido en su momento sobre límites de acopio. Un ingeniero del cuerpo de bomberos informará al juez si la Unidad Ejecutora de Remediación depositó más volumen de material que el permitido.

La tragedia tuvo lugar cerca de las 16 horas, mientras el menor, Eric Fermín, jugaba con sus hermanitos en el lugar donde se deposita la ceniza que se recoge de la vía pública.

En relación a este hecho, el gobierno provincial declaró un duelo de tres días. Ayer el gobernador Jorge Sapag hizo llegar su “profundo dolor, pesar y consternación a los padres de Eric”, por el “infortunado y trágico acontecimiento”. Mientras que la Municipalidad local decretó también tres días de duelo y suspendió el acto de inicio de sesiones ordinarias. En la legislatura neuquina se hizo un minuto de silencio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias