Neuquén

Sapag abrió las sesiones con el centro en los hidrocarburos

Recalcó que las inversiones que se realizan en materia de yacimientos no convencionales de gas aumentarán la producción de hidrocarburos.
jueves, 01 de marzo de 2012 · 00:00
Como estaba previsto, el gobernador Jorge Sapag inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso que tuvo como eje las inversiones realizadas en materia energética en la provincia.

El mandatario provincial recalcó en su mensaje que en los próximos años la provincia revertirá la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos gracias a las inversiones que se realizarán en materia de yacimientos no convencionales de gas. Al respecto explicó que este año se trabajará en 130 nuevos pozos y que esa cifra se duplicará en 2013.

“Hacen faltan más insumos, más cañerías, más trabajadores y más inversión. Esta es una cuestión de Estado. Los hidrocarburos requieren la máxima atención e inversión del Estado”, dijo Sapag y agregó que “para ello debemos tener un máximo cuidado ambiental, elevando los estándares actuales porque el desarrollo será sustentable o no será desarrollo".

La jornada en el edificio de calle Leloir se inició con un minuto de silencio por la tragedia de Once, pedido por la titular del poder legislativo, la vicegobernadora Ana Pechén. Posteriormente se entonaron los himnos nacional y provincial, que dieron paso a la intervención de Sapag.

El gobernador comenzó haciendo referencia a “la construcción de diálogo y respeto, que es la única manera de lograr una paz social efectiva” y pregonó el trabajo de los poderes legislativo y ejecutivo “por la dignidad de todos los seres humanos y por una provincia diversificada que alcance el progreso social, espiritual y material de sus habitantes”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias