Neuquén

Cutral Co: proyecto para brindar más atención a ancianos y embarazadas

Se presentó frente a los concejos deliberantes de la comarca un proyecto de ordenanza para que se priorice la atención a discapacitados, adultos mayores y embarazadas en lugares públicos.
lunes, 12 de marzo de 2012 · 00:00
La norma abarcaría a entes descentralizados; empresas del Estado, bancos oficiales y privados, oficinas públicas; establecimientos sanitarios; entidades privadas que tengan a cargo la prestación de servicios públicos; supermercados e hipermercados.

Otro de los puntos que se establece, además, es que en estos lugares deberá exhibirse un cartel visible que contenga la prioridad.

“En los últimos meses la modalidad aplicada por algunas entidades ha desembocado en aglomeración de vecinos que esperan durante horas ser atendidos, muchos de los cuales son abuelos, personas con capacidades diferentes y embarazadas”, explicó María José Canale, integrante de la agrupación "Las Juanas", que presentó el proyecto.

Agregó que “sea por la cantidad de personas que concurren o por la burocracia propia del trámite, provoca muchas veces largas esperas y aglomeraciones”, y explicó que “otorgar prioridad de atención por las características personales, circunstanciales o no, forma parte de la educación cívica que recibimos en cada familia, hay que respetar estas diferencias y la solidaridad es una actitud que debería ser cotidiana”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias