Neuquén

Entregaron aportes por más de 800 mil pesos para Chos Malal y Las Ovejas

Uno de los aportes, de 500 mil pesos, se destinará al mantenimiento del albergue de la escuela de Las Ovejas, mientras que 360 mil pesos serán utilizados por el municipio de Chos Malal para la atención primaria en los parajes Chapúa, La Salada y Leuto Caballo.
martes, 13 de marzo de 2012 · 00:00
La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó ayer lunes dos aportes no reintegrables por un monto de 860 mil pesos para las localidades de Las Ovejas y Chos Malal. El acto se realizó en la sala de Situación de Casa de Gobierno.

En el caso de Las Ovejas, el intendente Nicomedes Navarrete recibió un aporte de 500 mil pesos, que será abonado en 10 cuotas mensuales y consecutivas de 50 mil pesos
Los fondos serán utilizados para afrontar los gastos anuales de mantenimiento de la residencia estudiantil perteneciente a la escuela local, que alberga a más de 100 alumnos de los parajes Colomichicó, Manzano Amargo, Pichi Neuquén, Varvarco Invernada Vieja, Bella Vista, Los Miches, Butalón Norte, Lileo y Guañacos, entre otros.

Durante la reunión, la ministra firmó además un convenio con el municipio de Chos Malal mediante el cual se destinó un aporte económico no reintegrable de 360 mil pesos (pagadero en 12 cuotas mensuales de 30 mil pesos), destinado a la atención primaria en los parajes Chapúa, La Salada y Leuto Caballo.

“Estamos trabajando muy bien con los intendentes. Para mí siempre es un placer acompañarlos”, expresó la ministra Reina. Además, destacó el rol de los subsecretarios “que trabajan codo a codo con cada uno de los intendentes, detectando los problemas y tratando de encontrarles soluciones”.

Por su parte, el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, manifestó que este tipo de convenios “buscan asentar y afianzar la política de descentralización del gobierno provincial” y dijo estar muy agradecido “porque esta es la manera en que tenemos que trabajar”.

El intendente Navarrete calificó la ayuda económica que recibió la comuna como “indispensable”, ya que permitirá “llevar adelante el albergue municipal, que brinda acompañamiento y refugio a los adolescentes de las localidades vecinas”.

Por último, el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, mencionó que desde el área a su cargo “se viene trabajando con toda la provincia; con los municipios y comisiones de fomento, tratando de ayudar, compartir y acompañar a quienes tengan necesidades, que por supuesto que las hay. Pero con el acompañamiento, las charlas y el trabajo en conjunto siempre logramos salir adelante”.

También participaron del encuentro el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido; y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias