Neuquén

Presentan proyecto para la Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía”

El diputado provincial Darío Lucca, presentó ayer en la Honorable Legislatura un Proyecto de Declaración que favorece a Villa El Chocón.
martes, 13 de marzo de 2012 · 00:00
El mismo busca establecer el 15 de Diciembre de cada año, como el día de la “Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía”, a celebrarse en dicha localidad.

Lucca dijo que la iniciativa surge por pedido del propio intendente de la Villa, con el propósito de incrementar el atractivo turístico del lugar. “No solo la prehistoria surge en cada rincón de sus tierras; por la enorme cantidad de fósiles que se han encontrado allí, donde El Chocón es parte de la paleontología mundial; sino que además las posibilidades de paseos y atractivos turísticos son muy variados”.

Cabe resaltar que la principal actividad económica del lugar se concentra en la generación y transporte de energía producida por la central hidroeléctrica localizada sobre el río Limay. De esta manera se utiliza la energía potencial del agua del embalse; retenida mediante la construcción de una presa, la que primero se transforma en energía mecánica al pasar el agua por una turbina hidráulica, y posteriormente se transforma en energía eléctrica mediante un generador que la cede a un transformador y la entrega al mercado. Finalizado este proceso el agua es retornada al río para que siga su curso.

La generación hidroeléctrica es crucial para desarrollar la habilidad de los países de promocionar un futuro energético sostenible, amigable con el ambiente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias