Neuquén - Asesinato de Aigo

Ordenaron la "captura internacional" de los prófugos

Es debido a que tanto Alexis Cortés Torres como el tal "Juan Carlos" son de nacionalidad chilena.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 00:00
Ayer a última hora se dio a conocer la decisión judicial para librar la “captura internacional” de las dos personas sospechadas por el crimen del sargento José Aigo.

Al respecto, Joaquín Cosentino, juez subrogante de la causa, lo confirmó a través de un comunicado citado por el diario Río Negro donde se menciona el pedido de detención para los evadidos “identificados como Alexis Alfredo Cortez Torres y Juan Carlos, alias ‘El Chino’”.

Como informamos, además hubo avances en la búsqueda de los prófugos al hallar elementos que le pertenecería a ambos en cercanías a la frontera con Chile.

Por otro lado cabe recordar que Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes y único detenido, amplió su declaración ahora como testigo del hecho que la semana pasada terminó con la vida de el oficial de la policía neuquina. Allí aportó fotografías y documentación sobre la persona que señaló como el tirador. Fernández alega que sólo fue contratado como fletero, sin más vinculación con los hechos.

Por su parte la familia de la víctima reclama que se aceleren los tiempos de la investigación y que se investigue a quien estuvo detenido y luego liberado. Cabe recordar que Fernández manejaba la camioneta de la que salieron los disparos que terminaron con la vida del efectivo policial.

Otras Noticias