Neuquén

Plottier: mañana trasladan los pacientes al nuevo hospital

Ya se sumaron 33 profesionales al nuevo establecimiento.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 00:00
Luego de varias postergaciones, el nuevo hospital de Plottier comenzará a funcionar mañana.
El anuncio lo hizo ayer el director del centro médico, Manuel Ruíz. El traslado de los pacientes se hará el viernes por la mañana y de esta forma quedará formalmente en funcionamiento.

El sector que se habilitará es el de internación, con una capacidad de 32 camas, además de las áreas de laboratorio, la sala de radiología y la cocina, según detalló el director.

Con respecto al personal, tras la firma del gobernador Jorge Sapag del Decreto 377 -el pasado 9 de marzo- que creó los cargos, se sumaron 33 nuevos profesionales (3 médicos generales; 11 enfermeros; 1 técnico en laboratorio; 2 bioquímicos; 2 auxiliares de depósito; y personal administrativos y de mantenimiento).

“La nueva gestión entregó dinero que posibilitó realizar los últimos arreglos, divisiones en el hospital y la compra de elementos de cocina y para la guardia”, señaló Ruiz en alusión al ministro Rubén Butigué.

Las tareas para poner a punto la climatización del hospital, se terminaron en lo referido a calefacción. Aún resta el aire acondicionado, cuya puesta en marcha se postergará para el verano del próximo año.

El director del hospital dijo que el objetivo “es abrir en dos meses una nueva ala de internación para cubrir 60 camas”. El paso siguiente es habilitar el quirófano, adelantó. Y remarcó que en julio o agosto “esperamos realizar cirugías ambulatorias en el área de traumatología, oftalmología, y tocoginecología”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias