Neuquén

Para coordinar planes para pymes, Roura y Parrilli se reunieron con intendentes

El secretario de la Pyme, Horacio Roura, acompañado por la senadora Nanci Parrilli, inauguró ayer ante el Primer Encuentro Provincial de Gestión Pública para Municipios Sustentables que se realizó en la provincia de Neuquén.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00
Allí, ante 250 intendentes, funcionarios y empresarios neuquinos, Roura convocó a las autoridades a utilizar las herramientas de la cartera industrial que conduce la ministra de Industria, Débora Giorgi, para fortalecer la cadena de valor de las empresas locales.

El encuentro, organizado por la senadora Parrilli y del que participaron intendentes de más de 20 municipios de Neuquén, secretarios de Producción, diputados, concejales y empresarios, tuvo como eje la articulación de políticas públicas para el desarrollo industrial regional.
 
"Tener un Ministerio de Industria es una decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque desarrollar una industria nacional significa reforzar una actividad productiva movilizadora del crecimiento", dijo Roura.

Agregó que el hecho de que "Débora Giorgi sea quien esté al frente de este ministerio es a su vez una decisión estratégica porque también ella cree profundamente en los cambios positivos que este desarrollo produce en la sociedad".

Al exponer las políticas públicas que brinda la cartera a cargo de Giorgi, Roura resaltó: "Las herramientas pymes que llevamos adelante desde Sepyme, que abarcan todas las necesidades de una empresa, son efectivas porque están acompañadas por políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional y políticas sectoriales del Ministerio de industria".

"Desde 2003 se crearon 140 mil nuevas empresas, en su mayoría pymes. La industria género más de 1,3 millones de puestos de trabajo, y las exportaciones industriales se triplicaron en relación a los noventa, detalló Roura.

El funcionario dijo que gracias a las políticas implementadas sustituimos importaciones por más de 8.000 millones de dólares con productos nacionales de calidad internacional.

Finalmente, el secretario Pyme de la Nación convocó a todos los presentes a buscar proyectos de empresas a los cuales el Ministerio de Industria pueda ayudar con sus programas para fortalecer la cadena de valor de las empresas locales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias