Neuquén

Impugnan la designación de jueza para Zapala

Esta mañana, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura habilitó por mayoría el tratamiento del pliego de la Dra. Mónica Laura Pizzipaulo para el cargo de jueza correccional de Zapala.
martes, 20 de marzo de 2012 · 00:00
En la reunión, el diputado provincialpor Libres del Sur Jesús Escobar se manifestó en contra y anunció que impugnarála decisión si resulta designada, en función de las consideraciones que hizo laentrevistada acerca de los juicios por los delitos de lesa humanidad ocurridosdurante la última dictadura militar, en los que afirmó que no se respetan lasgarantías procesales de los militares procesados tal como se hace para el restode las personas.

“Envísperas de un nuevo aniversario del golpe de 1976 y a días de iniciarse el segundojuicio a los represores de Neuquén y Río Negro, esta posible futura juezamanifiesta una actitud reacia al juzgamiento de los protagonistas delterrorismo de Estado, que significó una masiva y sistemática violación a losderechos humanos”, consideró Jesús.

“Esgrave y repudiable la posible designación de magistrados como Pizzipaulo, que nosólo desconocen el proceso trascendental que significan los juicios a losrepresores, sino que además expresan una intencionalidad política bien definidaque atenta contra el orden democrático e implica una burla al sistemainternacional de los derechos humanos”, agregó.

“ElEstado no solo debe respetar los derechos humanos, sino también ser garante delos mismos. En ese sentido, el Estado está obligado a designar magistrados yfuncionarios judiciales comprometidos con los derechos humanos”, indicó.

Pizzipauloobtuvo el puntaje más bajo en la historia del Consejo de la Magistratura(44,98) y quedó en el primer puesto en el orden de mérito gracias a lospuntajes arbitrarios de la entrevista personal (que merecieron la impugnaciónde la concursante que quedó en segundo lugar, Dra. María Luisa Squetino queobtuvo 44,26).

Ellegislador de Libres del Sur informó que elevará sus impugnaciones a lasdiversas organizaciones de Derechos Humanos de la región para que tomenconocimiento de esta grave situación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias