Neuquén

Se define el destino de las otras petroleras observadas

La brasileña Petrobras tiene tiempo entre hoy y mañana para brindar una respuesta al gobierno neuquino.
martes, 20 de marzo de 2012 · 00:00
El gobierno neuquino también intimó la semana pasada por falta de inversiones a la petrolera Apache por Meseta Buena Esperanza y Aguada Villanueva, ambas al oeste de Loma La Lata, y Ojo de Agua, un bloque cerca del río Limay. La empresa norteamericana realizó la exploración mediante sísmica 3D en esas zonas, con los trabajos de interpretación de esos datos culminados, por lo cual esta semana ejecutivos de la compañía presentarán sus planes de inversión a los funcionarios provinciales.

A su vez, Petrobras deberá dar explicaciones por las áreas Veta Escondida y Rincón de Aranda, ubicadas en el noreste de la provincia. La empresa brasileña tiene tiempo para brindar una respuesta entre hoy y mañana.

En total, son once las áreas sin producción ni inversiones que relevaron los equipos técnicos de Hidrocarburos. También fueron intimadas la petrolera Argenta por el área Covunco Norte; Ingeniería Sima por Paso Aguerre y Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, por Fortín de Piedra.

Las provincias agrupadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) acordaron en febrero exigir a las empresas petroleras un incremento de la producción de crudo y gas del 15 por ciento en un plazo de dos años.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias