Neuquén

Desarrollo Social entregó útiles escolares

Los kits escolares entregados por la cartera provincial a una organización social serán repartidos en las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Vista Alegre.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 00:00
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Promoción y Asistencia entregó ayer al movimiento social Barrios de Pie kits escolares para nivel medio y primario, que serán destinados a la asistencia de familias en situación de extrema vulnerabilidad socio económica.

La iniciativa forma parte de la decisión política del gobierno provincial de motivar la escolarización y permanencia en las escuelas de niños y jóvenes, contribuir con el gasto familiar de quienes no tienen recursos y apoyar a los alumnos inscriptos en escuelas públicas del Estado.Los beneficiarios serán niños y jóvenes que no pueden acceder a la canasta escolar de las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Vista Alegre.

La directora provincial de Promoción y Asistencia, Lucia Redondo, explicó que “este hecho constituye un esfuerzo importante para el ministerio”. “Esta es una de las tantas acciones de gobierno que diariamente se realizan desde este ministerio para colaborar con los niños que menos tienen, para que tengan una educación formal sin restricciones, en el marco del respeto de sus capacidades y derechos”, agregó.

El ministerio de Desarrollo Social colaborará además con otras instituciones de Neuquén Capital que hayan realizado los pedidos con anterioridad. También, a través de la dirección provincial de Coordinación y Asistencia Social al Interior, a cargo de Juan Mc Kidd, se contribuirá con la entrega de útiles a otras organizaciones sociales de las localidades más alejadas de la capital neuquina, para que sean repartidos entre familias de escasos recursos, según compromisos asumidos tiempo atrás.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias