Neuquén

Designaron al Segundo Comandante en la VI Brigada de Montaña

Se trata del coronel Lautaro José Jiménez Corbalán, ex combatiente de la guerra de Malvinas. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Horacio Quiroga.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 00:00
Este martes por la tarde se realizó la ceremonia de posesión de cargo del coronel Lautaro José Jiménez Corbalán, ex combatiente de la guerra de Malvinas, como Segundo Comandante de la VI Brigada de Montaña “General de División Conrado Excelso Villegas”. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente Horacio Quiroga y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

La ceremonia se llevó a cabo en el predio del Batallón de Ingenieros de Montaña VI y comenzó a las 18 con la presentación de tropas, revista y saludos, para proseguir con la entonación del himno nacional.

A continuación se leyó la resolución de designación de Corbalán y también se dio lectura al legajo personal del coronel. Luego se realizó la toma de juramento y puesta de posesión en el cargo.

Durante su discurso, Corbalán agradeció a los presentes, recordó su trayectoria y señaló que, gracias a su profesión, vivió diez años en la ciudad de Neuquén y que por eso “este nuevo cargo me gratifica a nivel personal, porque siento que vuelvo a un lugar del que nunca me fui”.

Además, agradeció al gobernador Jorge Sapag por su labor y apoyo constante como vicepresidente de la Comisión de Homenaje permanente a los Héroes de Malvinas. El agradecimiento también se extendió al presidente de la Comisión y vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, quien se encontraba entre los presentes.

Participaron del acto el cónsul general de Chile en Neuquén, Roberto Cordero; diputados; concejales; funcionarios provinciales y municipales; y público en general.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias