Neuquén

Tres millones de pesos a productores afectados por las cenizas

Los fondos serán destinados a la compra, transporte y distribución de forrajes para asistir a 1600 productores neuquinos afectados por las cenizas volcánicas y así continuar fortaleciendo la actividad productiva de la región.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar firmaron hoy un convenio por 3 millones de pesos para implementar medidas de ayuda a los productores ganaderos afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

Jorge Sapag, afirmó que “con este convenio, estamos llevando satisfacción a nuestros productores, ya que a raíz de las peripecias del volcán Puyehue, hay muchos departamentos declarados en emergencia, y tenemos 1600 productores que necesitan la reconversión productiva, para reacondicionar cobertizos, vientres y reproductores”.

“Quiero hacer un reconocimiento al gobierno nacional, especialmente a la presidenta de la Nación y al ministro. Nuestras expectativas son muy buenas, tenemos que saber que estamos luchando contra los efectos de un gigante”, aseguró Sapag, en relación al volcán chileno que entró en erupción en junio de 2011.

“Hemos dejado planteado el tema de la fruticultura y compartimos temas que hacen a la Patagonia”, concluyó el mandatario provincial.

“Esta ayuda afianza nuestra decisión política del gobierno nacional para recuperar las zonas productivas afectadas por las cenizas. Tenemos una visión clara del camino a seguir y la fortaleza necesaria para lograrlo, trabajando a la par de los productores de cada una de las provincias”, enfatizó Yauhar.

Éste convenio, se firmó en el marco de la ley 26.509 (emergencia agropecuaria, ejercicio 2011). Los fondos serán destinados a la compra, transporte y distribución de forrajes para asistir a 1600 productores neuquinos afectados por las cenizas volcánicas y así continuar fortaleciendo la actividad productiva de la región.

Otras Noticias