Neuquén

Aumentan los salarios a los policías de la provincia

Fue mediante decreto Nº 429/12 que otorga un incremento del 17 por ciento al personal policial.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 00:00
El gobierno provincial decretó un nuevo aumento a la policía provincial. Mediante decreto Nº 429/12 se fijó a partir del 1 de marzo del corriente año un incremento de alrededor del 17 por ciento.

Este incremento salarial fue previsto contemplando tanto la estimación de recursos que percibe la administración central como las variaciones en la planta de personal policial dada por retiros, promociones, ingreso de agentes y designación de agentes civiles.

Entre otras acciones tendientes a fortalecer el funcionamiento y organización de la fuerza policial, durante este año, el gobierno ha resuelto afianzar la política institucional de capacitación de personal policial. En este sentido, se aprobó el proyecto educativo institucional y el programa de precurso de nivelación de ingreso de suboficiales postulantes a oficiales ayudantes de policía, de los cuerpos de Seguridad y Penitenciario.

Otra de las medidas establece la promoción, reubicación y transferencia de 348 miembros del personal policial de planta. Entre los cargos -a los que ascendieron 320 agentes- figuran comisarios, subcomisarios y oficiales, en tanto que otros 28 fueron reubicados o transferidos.

Por otra parte, se nombró en planta a 258 agentes que se desempeñaran tanto en el cuerpo de Seguridad como en el Penitenciario.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias