Neuquén

Docentes de la Unco adhieren al paro nacional

Piden un aumento salarial no inferior al 35% y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras cosas.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 00:00
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) adherirá hoy a un paro nacional de 24 horas ante la falta de respuestas del Estado a las distintas demandas que formuló el gremio de los docentes universitarios. El sector se va a movilizar desde las 11 hacia el rectorado en la UNCo.

Piden un aumento salarial no inferior al 35% ($3.000 de básico para el cargo testigo), la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, cumplimiento de la ley de jubilaciones del 82% móvil y el pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.

La decisión - que estaba prevista - se ratificó el martes luego de la primera de la Mesa Nacional Salarial en la que participó el Ministro de Ecuación Alberto Sileoni, y una delegación representante de las organizaciones gremiales. Conadu, Conadu Histórica FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.

“Frente al progresivo deterioro de nuestros salarios, las autoridades de la UNCo nos siguen metiendo la mano en el bolsillo: para cubrir sus errores nos quieren descontar cuotas del impuesto a las ganancias que no retuvieron en tiempo y forma. Cuotas correspondientes a los años 2010 y 2011”, señaló ADUNC a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias