Neuquén

Presentan proyecto de ley para transferir tierras al Obispado

El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo. Se trata de terrenos donde se emplazan templos católicos desde hace más de 30 años.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 00:00
El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para realizar la transferencia gratuita del dominio de tierras a favor del Obispado de Neuquén de cuatro lotes. Se trata de terrenos ubicados en Picún Leufú, Villa Pehuenia y los dos restantes en Neuquén capital. En ellos se emplazan templos católicos desde hace más de 30 años y la iniciativa permitirá regularizar su situación dominial al facilitar la escrituración correspondiente.

El proyecto faculta al Ejecutivo a transferir el lote “Salón de actos”, de 3.430 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Picún Leufú; el lote 1, etapa 1, de la manzana K en Villa Pehuenia, de 15.500 metros cuadrados; y dos lotes en Neuquén capital, el primero de 460 metros cuadrados, ubicado en lote 11, manzana 6 y el segundo de 1.145 metros cuadrados, situado en lote 7, manzana B. Ambos forman parte de la Chacra 101.

Existe un pedido reiterado de parte del Obispado para regularizar los lotes y poder comenzar a realizar mejoras y nuevas estructuras en las parroquias emplazadas en los terrenos mencionados.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 21 de marzo con la firma del gobernador Jorge Sapag.

Otras Noticias