Neuquén

Presentan proyecto de ley para transferir tierras al Obispado

El proyecto fue enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo. Se trata de terrenos donde se emplazan templos católicos desde hace más de 30 años.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 00:00
El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para realizar la transferencia gratuita del dominio de tierras a favor del Obispado de Neuquén de cuatro lotes. Se trata de terrenos ubicados en Picún Leufú, Villa Pehuenia y los dos restantes en Neuquén capital. En ellos se emplazan templos católicos desde hace más de 30 años y la iniciativa permitirá regularizar su situación dominial al facilitar la escrituración correspondiente.

El proyecto faculta al Ejecutivo a transferir el lote “Salón de actos”, de 3.430 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Picún Leufú; el lote 1, etapa 1, de la manzana K en Villa Pehuenia, de 15.500 metros cuadrados; y dos lotes en Neuquén capital, el primero de 460 metros cuadrados, ubicado en lote 11, manzana 6 y el segundo de 1.145 metros cuadrados, situado en lote 7, manzana B. Ambos forman parte de la Chacra 101.

Existe un pedido reiterado de parte del Obispado para regularizar los lotes y poder comenzar a realizar mejoras y nuevas estructuras en las parroquias emplazadas en los terrenos mencionados.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 21 de marzo con la firma del gobernador Jorge Sapag.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias