Neuquén

Brillo recordó a Don Jaime Nevares ayer en la Legislatura

El Diputado Neuquino ponderó la figura de Don Jaime como símbolo de resistencia, compromiso y solidaridad, en aquellos trágicos y oscuros años del terrorismo de estado a cargo de la dictadura militar.
domingo, 25 de marzo de 2012 · 00:00
 “Como Neuquino siento un profundo respeto y admiración releyendo, o recordando algunas anécdotas de Don Jaime, que testimonian el valor y la convicción que marcaron su obra, y muy especialmente en aquellos años. En la noche del 23 de marzo de 1976 era inminente el golpe de estado en Argentina, el Obispo de Neuquén, Jaime de Nevares decidió, convencido del riesgo que corría pero también de sus principios, que había que dejar abiertas las puertas de la Iglesia “porque alguien podía necesitar refugiarse”.

“La actitud de Don Jaime, mostró desde el inicio del golpe, su compromiso en defensa de la vida con los perseguidos y víctimas de la más sangrienta dictadura. La Iglesia se convirtió en un ejemplo de resistencia y defensa de los derechos humanos. La primera Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (primera delegación fuera de Buenos Aires) se reunía en la Catedral junto a familiares de desaparecidos y víctimas del Terrorismo de Estado. Este respaldo significó un gran acompañamiento para los familiares de víctimas de desaparecidos.”

Inquebrantable en su lucha y su compromiso por verdad y justicia, el 20 Agosto del 89 en una Homilía ante el posible indulto expresó: "... no hay paz sin justicia y no hay justicia en la impunidad. La impunidad trae el debilitamiento de las instituciones y abre las puertas a la dictadura”.

“La construcción de la memoria –señala Brillo- es una tarea cotidiana que legaremos a las generaciones futuras apelando, como supo hacerlo él, a la verdad, la justicia, y a la paz”

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias