Neuquén

Comerciante asesinado en Aluminé

Un joven de 27 años fue asesinado ayer de una certera puñalada en la vereda de un local comercial de Aluminé y el presunto autor del crimen fue detenido por la Policía.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 00:00
La víctima fue identificada como Gustavo Peña, propietario de la “Verdulería Avenida” ubicada en la calle RIM 26 al 600, de esa localidad. Se encontraba en compañía de otras tres personas cuando recibió un puntazo entre sus costillas, que le provocó la muerte.

El presunto agresor es un hombre de 33 años y fue reconocido con el apellido de Nahuelan, novio de una menor de edad que se encontraba entre las personas que acompañaban a Peña antes de morir.

Según se desprende de las investigaciones realizadas ayer, la víctima estaba en el interior del local comercial bebiendo una cerveza con una adolescente, de 17 años, el hermano de esa menor y otro amigo.

Eran las 7.30 de la mañana cuando el presunto agresor fue a buscar a su novia al comercio y al salir la víctima para atenderlo, le introdujo un cuchillo entre las costillas, según informó el jefe de la Comisaría 29 de Aluminé, Cristóbal Ávila.

El comisario indicó que el joven y dueño de la verdulería, de 27 años, recibió los primeros auxilios de manos de una enfermera de Gendarmería que fue testigo del hecho mientras cumplía funciones en esta fuerza. Es que el comercio se ubica frente al cuartel. “Minutos más tarde llegó la ambulancia y personal policial que lo trasladaron al hospital, donde finalmente perdió la vida”, agregó.

En tanto, algunos testigos relataron que el supuesto atacante fue a buscar a la novia y cuando Peña salió del comercio, le asestó la puñalada.

Respecto del arma, se pudo confirmar que a pesar de haber sido arrojada por el supuesto autor del homicidio en un baldío, fue secuestrada por la Policía y puesta a disposición del juez.
También se pidieron requisas para secuestrar elementos relacionados con el hecho y se tomó declaración a cinco testigos. Mientras, Nahuelan se encuentra detenido en la Comisaría 29 de Aluminé y sería trasladado hoy al Juzgado de Zapala.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias