Neuquén

Aumento del boleto: "no es justo que los más humildes paguen irregulari​dades del contrato"

La concejala de Neuquén por Libres del Sur Mercedes Lamarca consideró que “es mentira que el aumento del boleto sea la única solución posible.
jueves, 29 de marzo de 2012 · 00:00
La concejala de Neuquén por Libres del Sur Mercedes Lamarca consideró que “es mentira que el aumento del boleto sea la única solución posible: desde Libres del Sur sostenemos que el Municipio debe hacerse cargo de la diferencia aumentando el subsidio” y explicó que esos montos “pueden obtenerse redestinando los aportes que se reciben de, por ejemplo, el Casino.

Si el gobierno municipal firmó un contrato desastroso con Indalo, no es justo que los sectores más humildes paguen la irregularidades que hasta aquí se ha cometido”.

Ante la inminente aprobación del aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, Lamarca cuestionó la actitud del Poder Ejecutivo municipal que “desde la peor lógica neoliberal, ha priorizado la rentabilidad de la empresa Indalo por sobre la calidad del servicio y las posibilidades de los vecinos y vecinas de acceder a un boleto a casi 4 pesos”, expresó la Concejala.

Asimismo, calificó de “lamentable” el apoyo que dieron los concejales del Bloque del PJ y del ARI Juan José Dutto al proyecto y cuestionó “el argumento con el que nos quieren convencer de que no hay otra alternativa”.

Agregó además que “si todos los Bloques, y el mismo Ejecutivo Municipal coinciden en que el contrato firmado es malo y que el servicio es lamentable, no entendemos cuáles son los motivos que pueden esgrimir los concejales para autorizar semejante tarifazo”.

Desde el Bloque Libres del Sur agregaron que si es necesario que el Municipio subsidie el boleto para mantener la tarifa actual, debe hacerlo. “Se trata de discutir la distribución de los recursos municipales. Creemos que éstos deben estar dirigidos en favor de los sectores sociales más pobres”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias